lunes, 1 de noviembre de 2010

indicaciones de la imanterapia

Las contraindicaciones son muy pocas y se explica al paciente cómo evitar los riesgos, evitando la aplicación de cierto tipo de imanes, en zonas específicas del cuerpo. Tomando las precauciones, de acuerdo a cada caso particular, los imanes pueden ser utilizados en todas las formas de vida conocidas en el planeta.
Fundamentamos algunos de los principios de la Imanterapia, partiendo de conocimientos extraídos de la Física y de la Astronomía. Tomemos simplemente como ejemplo: la Tierra es un campo magnético y de dicho campo depende el funcionamiento de los sistemas vivos que habitan sobre ella. El Sol es el generador de un campo magnético que protege a la atmósfera terrestre, con la función de evitar que sea agredida por agentes nocivos, provenientes de los distintos sistemas que la rodean.

¿Cómo funciona la Imanterapia? Su acción principal se dirige al hierro contenido en la sangre. La hemoglobina, pigmento rojo de la sangre es hierro. Su principal función es transportar oxígeno para alimentar los tejidos que componen los sistemas orgánicos.
¿Qué tipo de problemas se pueden tratar con Imanterapia? Todos los trastornos físicos y muchos trastornos emocionales, debido al beneficio que reciben el Sistema Nervioso Central y el Sistema Nervioso Autónomo cuando los fluidos corporales (sangre, linfa, bilis, líquido cefalorraquídeo) se encuentran distribuidos en forma equilibrada.
¿Cómo es el tratamiento? Se utilizan imanes de variados tamaños, formatos y potencias, colocados en forma transitoria o en calidad de permanentes (por espacio de varios días), de acuerdo a cada caso particular. Es posible aplicarlos sin tocar directamente la piel, en algunos casos sobre prendas de vestir y también ubicándolos a cierta distancia (variable, desde algunos centímetros hasta dos metros, aproximadamente). Las indicaciones se especifican de acuerdo a las condiciones generales del paciente. En el caso del paciente quemado o con enfermedades que comprometen la piel, la posibilidad de recibir campo magnético sin apoyar los imanes, es de máxima importancia.
¿Cuántas sesiones se necesitan? Los resultados comienzan a verse en 24, 48 horas, o inmediatamente, en algunos casos. Pero, para asegurarse la estabilidad del resultado, se sugiere la continuidad de las aplicaciones, que en muchos casos puede realizarse por medio de imanes que quedan adheridos con banditas apropiadas y en otros, se utilizan imanes medianos que se aplicarán en el hogar, dos veces por día, aproximadamente. El número de veces que una persona deberá concurrir a sus sesiones en consultorio depende de la antigüedad de la dolencia y del estado general de salud.
¿Es compatible con otros tratamientos? Sí, es posible continuar con los tratamientos tradicionales o con las terapias alternativas, con medicaciones o lo que al paciente le resulte apropiado. La Imanterapia acelera los procesos curativos y conduce al estado de salud y bienestar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario