lunes, 1 de noviembre de 2010

La Magnetoterapia es la terapia que utiliza las propiedades curativas de los Imanes en el tratamiento del dolor y la enfermedad.

omo influyen los campos magnéticos sobre el organismo:
La comunicación entre las células que constituyen los tejidos vivos se realiza por un sistema de ondas. En la comunicación intercelular fisiológica, dichas ondas se encuentran en concordancia.

Cuando se altera el mecanismo natural, los campos magnéticos de las células emiten ondas patológicas. Las diferentes frecuencias tienen su particular amplitud y cualidades que las distinguen.

Un cambio en el ritmo oscilatorio fisiológico, esta anunciando la posible presencia de la enfermedad.

Cada célula tiene un potencial eléctrico, que es emitido a un ritmo determinado. Cada órgano tiene su propio ritmo y presenta bandas de frecuencia que lo distinguen. Cada individuo tiene su propio biorritmo.

En los tratamientos se utilizan imanes de carga permanente de variados tamaños y diferentes potencias.

La acción de los campos magnéticos reduce las inflamaciones y los edemas, normaliza el PH, eliminando los estados ácidos y además calma y reduce los dolores, tanto agudos como crónicos.

También tiene influencia sobre la glándula pineal, y la secreción de melatonina, equilibra el potencial eléctrico por sobrecarga de las funciones mentales, tales como obsesiones, compulsiones y estrés. Asimismo, la acción de los campos magnéticos, permiten reducir los depósitos grasos, pues controla su acidez y disminuye los depósitos de calcio y colesterol.

Actúan sobre el sistema nervioso y el circulatorio, equilibrando la energía general del cuerpo. Se obtienen beneficios en todas las funciones orgánicas.

Las aplicaciones generales incluyen la disminución y eliminación del dolor y del malestar, la reducción de la inflamación, la circulación sanguínea regularizada, el aumento de la capacidad para vencer las infecciones, la reducción de la tensión nerviosa, la inducción a una mejor calidad de sueño, la corrección de varios desórdenes del sistema nervioso central, el equilibrio total de la energía, la aceleración del proceso curativo, y mucho más.
Los campos magnéticos estimulan la circulación sanguínea:
Los campos magnéticos aceleran el flujo sanguíneo y reducen las obstrucciones de las venas y arterias. Tomando en cuenta que el hierro en uno de los componentes fundamentales de la sangre y que la función de la hemoglobina es transportar el oxígeno a las células, colocando biomagnetos de baja intensidad, el desplazamiento de la sangre se acelera en los vasos sanguíneos, produciendo una mayor oxigenación de las células, disminuyendo los depósitos de calcio y colesterol. Del mismo modo se van reduciendo las adherencias toxicas existentes en las paredes internas de arterias y venas, por ende los riesgos de padecer hipertensión arterial disminuirán.
Algunas de las afecciones que se tratan con magnetoterapia:

•Dolores musculares y dolores articulares
•Dolor de cintura
•Artrosis
•Contracturas
•Insomnio
•Stress
•Infecciones
•Fascitis plantar
•Dolores en general
•Cefaleas
•Dolor muscular en piernas
•Dolor en el músculo trapecio
•Dolor en globo ocular
•Rigidez en el cuello
•Espasmos abdominales
•Dolor en la región dorsal
•Pesadez en las piernas
•Contusión por golpe
•Artritis
•Fibromialgia
•Osteoartritis
•Tendinitis
•Dolor pelviano crónico
En que consiste el tratamiento:
El tratamiento consiste en la aplicación de imanes de alta, mediana y baja potencia según el caso. Las técnicas se eligen teniendo en cuenta ciertas variables. Los tratamientos con imanes se realizan en forma local y general.
Además el tratamiento es reforzado, según la dolencia a tratar, por la aplicación de mini-imanes de baja potencia, que permanecen aplicados sobre el cuerpo, sostenidos por una bandita adhesiva hipoalergénica, durante varios días. Sólo son retirados en caso que produzcan eritema o aumento de temperatura en la zona.
Se recomienda que el paciente consuma en forma diaria agua magnetizada como complemento del tratamiento. Se le enseñará al paciente como preparar agua magnetizada en su propia casa y se le proveerá de los imanes necesarios para su preparación a un costo muy bajo. Con estos mismos imanes puede continuar el tratamiento diario general.
Según la dolencia, también se realizará electroestimulación en puntos de auriculoterapia y se dejarán colocados en forma permanente micro-imanes en el pabellón auricular.
Agua Magnetizada:
El agua es el elemento más cercano y curativo que existe. Si la exponemos a campos magnéticos permanentes sus beneficios se ven altamente incrementados.

El agua que hoy llega a nuestros hogares por diferentes motivos ha perdido sus propiedades originales, sufriendo distintos grados de contaminación. Aún el agua potable, ha sido sometida a diferentes procesos los cuales modifican su estado de pureza. Tomando en cuenta que nuestro cuerpo es un 70% agua, nuestro cerebro lo es en un 83 % y nuestra sangre contiene 90 % de esta sustancia, podemos deducir que nuestra salud esta íntimamente ligada a la calidad del agua consumida.

Al someter el agua a la influencia de imanes de gran potencia durante un lapso prolongado la misma se activa. El resultado es agua de mejor sabor, más liviana, de mejor calidad.

Desde el punto de vista terapéutico, el agua magnetizada al ser más liviana es mejor absorbida por los tejidos permitiendo una mayor hidratación de los mismos y neutraliza el ph de todos los fluidos corporales. Actúa sobre los sistemas digestivo, nervioso y urinario. Ayuda a limpiar arterias bloqueadas, normaliza el sistema circulatorio, regula la función intestinal. Es beneficiosa para problemas de riñón, gota, obesidad, y envejecimiento prematuro, entre otras afecciones. Estimula la actividad cerebral. Facilita la relajación y el bienestar. Proporciona más salud y vitalidad.

El agua magnetizada se puede beber a razón de 30 CC por kilo de peso por día, se debe comenzar con pequeñas ingestas hasta que el organismo se acostumbre.
Contraindicaciones:
Personas con marcapasos, implantes metálicos, embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario